¿Qué es para ti “la amistad”? Acércanos tu luz

*

Hoy se acerca a nuestro espacio el elefante de la amistad.

En Facebook tenemos cientos de amigos, nos siguen en Twitter más aún, por Skype podemos comunicarnos con las amistades lejanas… pero en verdad ¿quién es mi amig@?

Anuncios
Categorías: Elefantes | Etiquetas: | 54 comentarios

Navegador de artículos

54 pensamientos en “¿Qué es para ti “la amistad”? Acércanos tu luz

  1. Pingback: ¿Qué es la amistad? « PLANO CREATIVO

  2. kriskros

    La amistad, la verdadera amistad, es familia. A mis verdaderos amigos los llamo hermanos/as y los quiero y me preocupo por ellos como si de mi familia se tratasen. Son personas con las que me siento especialmente cómodo haciendo cosas, mirando al infinito, escuchandolos, contandoles asuntos que me rondan la cabeza. Cada uno es diferente, todos son igual de especiales. Yo los llamo, al igual que a mi familia, “El sitio al que regresar”. Este detalle es debido a que no siento que pertenezco a ningún sitio en especial, pero cuando estoy con ellos siento que es donde debo estar, donde debo regresar.

  3. pienso en una relación donde hay cierta afinidad y compartimos nuestra efímera existencia con honesta libertad

  4. angela

    amistad è qualcuno, anche lontano, che magari non vedi più ma che ti ha dato tutto in un momento.
    E’ anche chi sa ascoltarti senza tradirti.
    Io ho pochissimi amicii, solo uno a questo livello

    • Exacto Angela, cuando era niño se decía que la palabra Amig@ solo se reserva a alguien muy especial a quien confiarías tu vida ciegamente, y de esos, uno en toda tu vida, a lo sumo

  5. La amistad es una hermandad del corazón, un amor más allá del deseo y las satisfacciones personales. Es el alimento de la vida, y un lugar seguro de confianza y plenitud.

  6. angel

    Es la desición de aceptar a alguién, sin parentesco o consanguineidad, tal cual es y disfrutar de hacerle la vida placentera.

  7. Jorge

    La amistad es el recuerdo vivido y compartido de lo bueno y lo bello.

  8. Luz

    Es tener complicidad con alguien y que compartan momentos e historias juntos, Sentirte fuerte solo por que esas personas estan ahi, a tu lado.

  9. Teamoyvos

    Goce de felicidad construída y compartida que va y viene, viene y va, va y viene, viene y….

  10. Teamoyvos

    Un amigo ayuda a ver a ese elefante que lo que más le puede gustar está dentro de él mismo, lo ilumina 🙂

  11. Lina

    Mejor son dos que uno…siempre es bueno contar con alguien que te acepta como eres, que te acompaña en el camino, que te sostiene cuando ya no puedes dar un paso mas, que llora y ríe contigo y también es muy gratificante estar para alguien, acompañarlo, sostenerlo, llorar y reír con él….somos bendecidos cuando contamos con alguien así…

  12. hectorlopezozuna

    ES CONJUGAR EL VERBO NOSOTROS

    • “Fue el amante a llamar a la puerta.
      “Le contestaron: ¿Quien es?
      “Respondió: Soy yo.
      “Le contestaron: No hay sitio para ti y para mi.
      “El amante se fue y anduvo años meditando,
      “y un día volvió a llamar a la puerta.
      “¿Quien es? – preguntó la voz
      “Soy tu – respondió el amante
      “Y la puerta se abrió

      • En esa línea iba mi corazón al leer la pregunta y las respuestas hasta aquí. Creo que en este camino caminamos solos, que cada cierto tiempo hayan personas que nos lo hagan más sencillo, más llevadero, y hasta placentero no implica que no estemos solos. Tengo tendencia a sublimar mucho las cosas, a pensarlas perfectas (como aquel que dice que el amigo es un hermano, un incondicional) y sé que en este camino debo aprender a desapegarme. Y ahora, al ver que todas las veces estuve sola, y estoy sola, puedo valorar más a mis amigos, a esos que me hicieron posible llegar hasta aquí, porque ellos a pesar de estar solos fueron capaces de ayudarme. Y quiero ser capaz de esa generosidad. No sé si se entienda o si tiene sentido lo que digo, lo tiene para mí. Porque al final, la única manera de seguir caminando es ser mi propia amiga, mi más fiel amante… y allí todo se sincroniza…

  13. pachita

    cuando rio ,reimos
    cuando sangro me contienen
    son esos silencios que son comodos
    si lloran, me siento junto a ellos
    amigos son mis hermanos
    son mi ala extensa que toca el cielo
    mis criticos mas mordaces
    y los brazos mas reconfortantes
    si me pierdo ,ellos saben que volvere
    mis amigos son todas las estrellas que han caido del cielo
    nunca dejan de brillar

  14. carolina

    confabular nuestras almas

  15. Rosaroja

    La verdad no los considero mis amigos,mas bien personas que conozco que en algún momento de mi vida ocupamos el mismo espacio y los agrego así una que otro me sigan cayendo mal,eso es todo,ademas a las personas que mas mal le caes,son las que mas quieren saber de tu vida.

  16. De acuerdo, eso no son Amigos

  17. Melisa

    en espacio es libertad, confianza, compartir, es un maravilloso aprecio..

  18. clairesko

    Un verdadero amigo vive en nuestro corazón como una parte de nosotros mismos. Empatía. Supongo que este tipo de amistad que dura toda la vida. Pero sucede también que la unidad de los corazones se siente dentro de sólo unos pocos minutos. En este caso, en los momentos de la noche oscura del alma, tenemos que encontrar la fuerza para recordarnos esta magia, como encender una vela, si no tenemos amigos que nos acompañan. Sean quienes sean, los que consideramos nuestros amigos nos hacen sentir conectados, vivos. Para el ser a solas, llega un momento en que la conciencia espiritual y cósmica ya no es suficiente para vivir bien, y en que ya no tiene ni tierra ni cielo…
    Así a todos les deseo para el año 2012 — y siempre — una vida llena de amor en carne y hueso!
    (Soy francés, mi español es viejo, y escribo ayudándome con Google Trad … Espero ser comprehensible! Me encanta lo que escribes, señor Trigo.)

  19. EEM

    Un amigo es otro yo

  20. pachita

    mi amigo es mi reflejo mas fiel
    mi abrazo mas honesto
    la sonrisa inesperada
    la silla donde dejo mi cansado peso
    mi dulce anis
    mi critico mas feroz
    mi escudo
    mi ancla a tierra
    la botella a la luz de las velas
    ese abrazo que nunca termina
    y esa lluvia en la ventana que no para de limpiar

  21. yo soy muy querendón de mis amigos, los considero como mi familia… y por ejemplo me molesta mucho que un grupo de amigos se comience a separar o que tomen cierta distancia.
    para mí son una pieza muy importante en mi vida, porque con ellos creo mundos nuevos, me siento en confianza, me alegra…
    dicen que los verdaderos amigos, aunque dejen de verse 24872384732489 años, cuando se vuelven a ver, todo es como antes…el lazo no cambia, pero sí creo que de vez en cuando una llamada o un saludo basta para marcar presencia a no ser que en verdad uno como persona se encuentre en la punta de Los Alpes, no sé…
    En fin…los sueños marcan caminos y muchas veces hay que separarse…en ese caso es bueno, porque cada uno recorre la senda para alcanzar esos sueños…

    Para mí la amistad es como la relación de dos guerreros, que trazan caminos, crean mundos, pero ambos para alcanzar su realización, en algún momentos de sus vidas deberán separarse…claro que con la convicción de que nuevamente volverán a verse.

    saludos!

  22. Eva

    Los amigos son la familia que escogemos tener, no la que nos toca tener.

  23. Dora Ellas

    la vida me alejó muy pronto de los amigos de infancia de los que nunca más supe, por lo que fueron amigos mientras duró nuestro espacio tiempo común, luego he encontrado muchas personas amigas, de las que permanece una o ninguna, fue estupendo mientras duró. Para mi no importa si el lazo que podamos tener es consanguíneo, o no, con la persona que nos acepta como somos, unas veces sí y otras no, con la que nos ayuda, unas veces sí y otras no, porque también la crítica y los límites nos ayudan a crecer y no importa si socialmente es tu hermano o tu pareja, son amigos de los de verdad, puesto que permanecen, mientras vivimos. ¿Quién soy yo para pedir a nadie lo que yo no puedo dar? Yo soy tú.

  24. isabel

    Amistad muy buena pregunta para este mundo decante……,
    Es aquella persona con la que puedes compartir recuerdos, buenos y malos momentos, así como contar con ella en cualquier momento, no importando la distancia o la frecuencia con que la veas o se contacten por cualquier medio; inclusive puede ser un polo opuesto a lo que uno es!!!

  25. pachita

    ‎TODOS QUIEREN TENER MUCHOS AMIGOS,PERO POCOS SE TOMAN LA MOLESTIA DE SER UN AMIGO VERDADERO !

  26. Diana

    Para mi la amistad es poder ser tu mismo con esa persona compartiendo experiencias y aprendiendo juntos el valor que cada uno logra tener en el corazon del otro, acompañar, reir, dejar ser, respetar..

  27. alejandra

    No soy muy amiga de la amistad..a veces creo q. no existe..
    Si creo en grupos d personas q. se juntan pasan buenos momentos…
    Pero q. es amistad realmente no!
    Es un lugar donde la critica es constante,es un lugar q queda lindo visualmente,pero no existe sinceridad absoluta……………..besos

  28. aranza mejia lechuga

    El amigo es oro y el oro lo encontre en ti

    Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras.

    Un amigo es aquel que està a tu lado cuando probablemente preferira estar en otro sitio.

    El verdadero amigo es el que sabe todo sobre ti, y sigue siendo tu amigo.

    Un amigo es aquel que te tiende su mano aunque no la merezcas.

    Un amigo es aquel que te extiende la mano, el que te dice una palabra alentadora, aquel que te da sin esperar algo a cambio.

  29. Alex

    Lo que permite expresar al espíritu hacia alguien como tú.

  30. franco

    es una bendición!

  31. folele

    Veo silencios,
    pasos,
    risas contenidas y cómplices,
    regocijo que el otro ignora,
    en un reconocimiento no explícito….
    besos que se sobreentienden
    y que invisibles sobrevuelan
    cualquier tópico del que se hable
    otorgándole la categoría de épico.

  32. Vueltas

    Cuando sientas que alguien o algo te aporta sabiduría, compañía, amor, reflexión, una o todas ellas, ése es tu amigo, aunque aún no lo sepa, aunque quizás mañana muera sin saberlo, ese es tu amigo. Soy amigo de las bicibletas oxidadas y de los amigos que llegan gracias a ellas !

  33. ANDRES

    no hay amor más grande que dar la vida por los amigos…………………..ESA ES…AMOR VERDADERO SINCERO REAL…………..

    • Cuantica

      Me parece un absurdo… si das tu vida por tu amigo… ¿él no da la suya por ti? Bueno… no sé… es una frase muy vieja y tal vez haya sido mal traducida…

  34. Absoluta y total incondicionalidad…..

    • Cuantica

      No estoy de acuerdo… me suena a exigirle al otro demasiado. Un amigo no es un esclavo

  35. Chivo Cosmico

    Se que la verdadera amistad es compartir y construir con alguien un lazo de hermandad… Es un puente q une fuertemente a las personas… Es una simbiosis entre personas… Los dos nos apoyamos… Es decirte las cosas como las siento y tu no enogarte por eso… Es pelearnos de muerte y seguir siendo amigos… Es mostrarme y verte, y, mostrarte y verte. y no usarlo en tu contra.. Es la fuerza de la vida que pone a esa persona adecuada para que puedan crecer juntos… Es amor entre personas….

  36. la amistad es el mejor regalo que te da un ser humano cuando existe la confianza total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: