Aparece un “elefante” en este espacio que se llama: “LA PAREJA”

 

*

Tratemos junt@s de Ver “la pareja”.

¿Cuál es tu punto de vista?, ¿qué parejas abundan en nuestra sociedad?, ¿cuál es tu experiencia?, ¿qué sabes?, ¿qué sientes?, ¿qué has deseado siempre?, ¿cómo se configura una pareja ideal?…

Categorías: Elefantes | 21 comentarios

Navegador de artículos

21 pensamientos en “Aparece un “elefante” en este espacio que se llama: “LA PAREJA”

  1. Me acerco a este “elefante” y desde mi punto de vista veo que lo natural es vivir en pareja y… la naturaleza siempre tiene razón. Es una forma de realización la de compartir la vida con un compañero complice, con el que gestar y crear proyectos, con el que buscar y encontrar la satisfacción mútua en todos los centros… y que ese amor de amantes sea también útil para iluminar el mundo.

  2. Amanda Emilia Lucero

    Hola elefante en la oscuridad… esta es tal cual una pareja: nosotrxs de ¿este? lado y udes del ¿otro? haciendo, creando, intuyendo… Estamos permanentemente en pareja: con nuestros afectos y nuestro poder de afectar, con nuestra amorosidad y nuestro miedo… y también con un ser y su devenir. Feliz mitad de año (Pues en el hemisferio sur comenzó, junto a la cultura andina, en el invierno… como en el hemisferio norte… y aquí hay otra pareja: hacemos pareja con alguna cultura/creencia/práctica.

  3. enzo

    en estos últimos 50 años he experimentado muchas relaciones de pareja, todas hermosas, maravillosas y constructivas, conservo con ellas gran afecto y amistad. Esto me ha demostrado que una gran parte de la humanidd somos poligamos aunque no simultaneamente, se podria decir también que somos monógamos mientras haya felicidad, armonía y el equilibrio. Cuando la superación amerita que cada uno emprenda un desafio nuevo, solitario o nó, bienvenido sea, caminamos por el mundo a veces solos, a veces acompañados, pero cuando la union de pareja nos ata y bloquea el desarrollo humano, es momento de emprender viajes hacia nuevos horizontes. alegría y amor para todos.-

    • Garabuja

      Enzo, comparto totalmente tu comentario. La pareja del hoy, no tiene que ser la pareja del mañana. Es reconfortante saber que alguien más lo ve como yo.

  4. planocreativo

    GABRIELA DICE MÁS ARRIBA: para mí la pareja vendría a ser el opuesto complementario, ese es mi punto de vista en este momento de mi vida, con 15 años de convivencia en pareja ininterrumpidos, es como una entidad más allá de cada individuo que la compone, hay que atenderla, cuidarla, lleva tiempo y dedicación, hay que hacer concesiones o negociaciones a veces…para mí creo que es más difícil que estar sol@, es como el yin y yang, una parte de un@ es parte de ella y al revés, es como un ser vivo, hay que alimentarla y cuidar que no muera, hay que trabajar en ella, hay que cambiar de perspectivas y de opiniones cada vez que no la beneficia y hay veces que hay que hacer reclamos y algunas veces protestas a viva voz,;es enriquecedora, es un refugio de amor y confianza y tanto más….

  5. Analía Duarte

    La pareja para mí es encontrarse dos que tienen personalidades diferentes, gustos diferentes, reacciones diferentes, pero sin embargo se aman, se aceptan, deciden compartir la vida juntos y alimentarse de la diversidad.
    Estar en pareja es mirar el horizonte con mayor visión, es dejar que los latidos de los corazones se retroalimenten para seguir fluyendo en esta maravillosa vida.

  6. Amor físico (convivencia), amor emocional, amor sexual (satisfacción, creatividad mutua), amor intelectual.
    Una mesa que lucha por no cojear.

  7. pachita

    Mi verdadera pareja nace de una relacion dispareja,nada podria haberlos unido piensan muchos;distancias,paises,formas de vida y costumbres.Nada nos habria unido ,solo la mas grande y hermosa similitud llamada AMOR.Creo en el destino y nos ha tocado la mas grande de las empresas crear un puente tan fuerte y tan real que nos una mas alla del abismo del tiempo.Cada dia inventar nuevas formas de ser pareja ,de necesitarnos ,de desearnos,mientras esperamos el tiempo de abrazarnos bajo un mismo cielo,abrazarnos bajo un mismo techo y ponernos a soñar.

  8. …¡qué hermoso, Pachita! Tu experiencia me confirma que el verdadero Amor siempre triunfa, no hay obstáculo que pueda detener a una pareja que desea verdaderamente seguir adelante con su relación.

    • pachita

      Es asi Carmen Sol y tenemos una fe inamovible ,tan puesta y tan grande como el amor mismo.El amor no se agota con la distancia ,el amor crece y se expande atraves de lo que hoy nos unen !
      Que vivas tu tambien llena de amor!

  9. La pareja sana se establece a distintos niveles de conexión, ninguno excluyente que potencia y se proyecta al universo a través de la creación. Y no necesariamente esta creación es tener niños.
    La pareja sana conecta emocionalmente, intelectualmente, sexualmente, y materialmente.
    La pareja sana no conecta en estos planos pero es consciente de ello y trata de arreglársela para que ande.
    La pareja sana tiene un horizonte de creación, un proyecto de realización, un propósito de pareja.
    La pareja sana, son dos personas sanas, con propósitos individuales, con emociones propias, con deseos sexuales propios y materiales, gustosa intelectualmente; que eligen a otra persona con quien compartir, conectar desde el fluir, y proyectar su creación, enviando luz al bello mundo.
    Usualmente veo personas que no son sanas, o que no son conscientes de ello.
    Entonces uno más uno, y se forma una pareja de dos personas que no son sanas, que no tienen consciencia, y entonces este es el fruto de la creación.
    Hace un tiempo me encuentro sin poder verter al mundo nuestra creación como pareja, por eso hemos decidido separarnos. Estoy en un camino de sanación, y nos acompañamos desde la distancia (material). Aún seguimos encontrándonos en muchos aspectos. Duele soltar el ego de la compañía, de no sentirse solo, de crear en forma individual de verterse al mundo sin un compañero de viaje, más duele una pareja sin creación.
    Mi ideal de pareja es el bellísimo le chariot del tarot. De a poco mi vida de pareja esta llenándose de luz.
    Brindo por todas las parejas sanas!, por el amor en vuestros corazones, y por la creación de Paco y Carmen, saludos desde Argentina!.
    Me encanto esta propuesta!!

  10. cholula

    Preguntan : qué parejas abundan en nuestra sociedad ?? yo diría que las comodinas.
    cuál es mi experiencia?? nada agradable muchas decepciones poca lealtad.

    que sé, qué siento?? sé con certeza que es muy difícil encontrar una pareja que sea pareja real.
    siento, digamos que tristeza.

  11. gsus

    Buscamos muchas veces la pareja perfecta pero esta no existe se construye.Las parejas desde mi punto serian como un gran muro o bloque siempre en continua creacion,y construcion . De la forma y combinacion en los cuatro planos de cada parte, (la suma de estos da 8 el numero del infinito) surgen multitud de combinaciones y se puede analizar la relacion que desarrollamos de pareja. Por eso la pareja que perdura dichosa y feliz es la que llega a la combinacion equilibrada, cuyo elemento que une seria amor en el plano sentimental,respeto en intelectua,admiracion creativo/sexual y alegria en el material.

  12. Qué buena aportación, gsus!… la pareja se construyen, son dinámicas, elementos vivos que evolucionan o involucionan… dicen que si de verdad hubo Amor, del de verdad, nunca mueren.

  13. NOEMI

    mi pareja es de 33 años de estar juntos , y bien no se porque aún perdura. Algunas veces es por lo que los románticos llaman amor, otras vamos por un año más (como si ésto fuera a estar en el libro Guines)y otras…..vaya a saber porqué.
    Lo cierto es que ya no podríamos vivir de otra forma, quizá por lo que dice Carmen Sol
    Será así???

  14. Creo que soy como el elefante en la cristalería, estoy a punto de romper todo lo que leo. La pareja, no sé qué es la pareja, tengo varios años de vida y nunca he tenido una pareja. Lo echo de menos cuando quiero sexo o cuando quiero alguien que me acompañe a una boda, pero la mayor parte del tiempo soy feliz así. He tenido gente a mi lado por tiempos breves y todos se han ido así de fácil como vinieron, y no los eché de menos. Debo confesar que al segundo día de pasar todo el día con ellos, yo ya quería encerrarme a estar sola. Es curioso, porque siempre me sentí candidata a ser ermitaña, a vivir solo dentro de mis huesos, ir de un sitio a otro, sin establecerme, pero soy madre y debo proveer a mi cría. Y si hay momentos en que quiero una compañía inteligente y amorosa que no sea yo misma, y supongo que de haber alguien para mí, sería alguien que tenga paciencia y que respete mi soledad y mi libertad, pero siempre digo “si hay alguien para mí”… porque incluso dudo de eso… Y si bien me pone triste ver que no me reflejo en lo que la mayoría dice y el parecer más rara que perro verde, soy feliz así. Y no podría ser feliz si tuviera una pareja en el sentido tradicional del término, no podría, no pude, no puedo…

  15. Katia

    ¿Cuál es tu punto de vista?, ¿qué parejas abundan en nuestra sociedad?, ¿cuál es tu experiencia?, ¿qué sabes?, ¿qué sientes?, ¿qué has deseado siempre?, ¿cómo se configura una pareja ideal?…

    Acerca de lo que veo ahora… nunca he visto una pareja real, cercana,,, nunca,
    las parejas que abundan son las que se unen solo porque se sientes solos o solas
    mi experiencia hasta ahora ah sido todo fugaz y hermoso, lo duradero fue solo porque me sentia muy sola.
    que se de la pareja…. que necesitamos evolucionar mucho aun espirtualmente para dejar nuestro egoismo atras…
    Siento pena.. porque me encataria poder estar realmente en escencia con alguien… pero sigo esperando…
    siempre eh deseado a alguien que se muestre tal cual sin miedos, y que su vida tambien la lleve asi, que sea valiente para amar de verdad completamente inocentemente…
    La pareja ideal se configura atraves…. la compresion y el crecimiento mutuo… dando como resultado algo unico.

  16. En un equilibrio, en una simbiosis, en equidad.

  17. ninasonik

    Una pareja ideal serai con quien puedes FLUIR TU ENERGIA sin probelmas alguno, ser uno mismo como antes lo eramos, como lo somos pero que ya hemos olvidado ser, y que cuando tu y tu pareja estan juntos se puede volver al punto inicial de ser uno mismo.

  18. Primera vez que entro a esta página……..y deseo dar mi punto de vista.Soy casada desde hace 32 años. y creo que lo mejor en una pareja seria aceptarse y dejar al otro su metro cuadrado, sin que este olvide la sociedad construida y entienda que la realidad de la vida se la fabrica uno y no las cirscuntancias.juzgar y controlar lo peor. mi mundo debe ser mas grande que 4 paredes.AMOE EN PAREJA LO MAS MARAVILLOSO QUE NO SABEMOS DISFRUTAR.

  19. Jacinta

    Estoy de acuerdo con Enzo, las personas cambiamos, nos movemos, los caminos se apartan. Pero cuando encuentras al ser amado y te ama, eso para mi, te convierte en un AFORTUNADO, es un MILAGRO, igual que tener el privilegio de tener un hijo. Te requiere trabajo, esfuerzo, pero todo es fácil, todo fluye originado por el AMOR.

Responder

Blog de WordPress.com.

